Categories:

Después de la compra de Bitcoin por 250 millones de dólares, MicroStrategy ve más

La multimillonaria empresa de software MicroStrategy hizo una gran compra de Bitcoin el pasado agosto. Pero puede que no sea la última, como indica un nuevo informe de la SEC.

En resumen…

La empresa de software empresarial MicroStrategy puede invertir más en Bitcoin Compass a través de la presentación ante la SEC.
La firma compró 250 millones de dólares de Bitcoin en agosto.
El CEO de MicroStrategy Michael Saylor predijo la desaparición de Bitcoin en 2013.

La multimillonaria firma de software de business intelligence MicroStrategy causó sensación el mes pasado cuando anunció a los accionistas que podría invertir hasta 250 millones de dólares en Bitcoin durante los siguientes 12 meses… y sólo unos días después, siguió adelante y lo hizo.

La compra por parte de MicroStrategy de 21.454 BTC (229 millones de dólares en el momento de escribir este artículo) fue una señal para otras empresas públicas de que Bitcoin  podría ser utilizado como un serio activo de reserva. Y ahora, la compañía sugiere que puede aumentar sus participaciones en Bitcoin en el futuro.

En un archivo de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos el viernes, la empresa señaló que su junta directiva ha actualizado la política de reserva de tesorería de la empresa. La nueva política señala que aparte del efectivo, los equivalentes de efectivo y las inversiones a corto plazo, Bitcoin servirá ahora como el principal activo de reserva de la compañía.

„Como resultado de esta nueva política, la participación de la compañía en Bitcoin puede aumentar más allá de la inversión de 250 millones de dólares que la compañía reveló el 11 de agosto de 2020“, se lee en la declaración.

MicroStrategy puede no hacer ninguna promesa aquí, pero después de dejar caer un cuarto de millón de dólares en Bitcoin hace sólo un mes, está claro que la empresa no está dudando de esa decisión – incluso con el reciente movimiento a la baja del precio de Bitcoin y otros productos criptográficos. activos.

Inicialmente, los líderes de MicroStrategy dijeron que estaban considerando Bitcoin y otros activos criptográficos debido a lo que veían como un debilitamiento del dólar americano, dados los bajos tipos de interés occidentales y el impacto de la respuesta de estímulo de los Estados Unidos a la pandemia COVID-19. Días después, se anunció la compra.

MicroStrategy hace una importante inversión de 250 millones de dólares en Bitcoin

Corrección: Una versión inicial de este artículo decía que la inversión era de 250.000 dólares. Lamentamos el error. La firma de análisis de negocios MicroStrategy ha hecho una inversión de 250 millones de dólares en Bitcoin, mientras…

„Esta inversión refleja nuestra creencia de que Bitcoin, como la criptografía más ampliamente adoptada en el mundo, es un almacén de valor fiable y un atractivo activo de inversión con un potencial de apreciación a largo plazo mayor que el de mantener efectivo“, dijo el CEO de MicroStrategy Michael Saylor en agosto. „MicroStrategy ha reconocido a Bitcoin como un activo de inversión legítimo que puede ser superior al efectivo y por lo tanto ha hecho de Bitcoin el principal holding en su estrategia de reserva de tesorería“.

Curiosamente, el anuncio de Saylor es un giro de 180 grados. En 2013, predijo la muerte de Bitcoin, tuiteando: „Los días de Bitcoin están contados. Parece sólo cuestión de tiempo que sufra el mismo destino que las apuestas online“.

El precio de Bitcoin era unas 10 veces más alto cuando MicroStrategy hizo su compra el mes pasado comparado con cuando Saylor twiteó esa visión en 2013.